Busqueda

Katekyo Hitman Reborn!

Katekyō Hitman Reborn!
家庭教師ヒットマンReborn! (Katekyō Hittoman Ribōn!)
Género Acción, Comedia, Fantasía
Manga
Creado por Akira Amano
Editorial Shueicha
Publicado en Shonen Jump
Demografía Shonen
Primera edición 4 de abril del 2004
Última edición Aún en publicación

Argumento

Katekyō Hitman Reborn! trata sobre un muchacho, Tsunayoshi Sawada (sus amigos suelen llamarlo "Tsuna" a secas), el cual fue elegido para convertirse en el décimo jefe de una familia muy poderosa de la mafia italiana, la Familia Vongola . Tsuna tiene como profesor particular a Reborn, un asesino a sueldo de Italia que tiene apariencia de un bebé. Timoteo (Vongola IX), la cabeza de la Familia Vongola, envió a Reborn para que entrenase a Tsuna, el cual es descendiente de la familia, y que así lograse convertirse en su sucesor. Reborn, luego de convencer a la madre de Tsuna que era por razones académicas, comienza a entrenarlo indirectamente a la vez que ejerce realmente como profesor particular para sus estudios. La razón por la que Timoteo selecciona a Tsuna es debido a que el primer jefe Vongola, Giotto, se retiró a Japón, luego de ceder su puesto al segundo jefe Vongola, y Tsuna es su descendiente (todos los demás fueron asesinados). El principal instrumento empleado por Reborn en sus lecciones para convertir a Tsuna en un buen jefe, es el “Dying Will Bullet” o Shinukidan (es una bala especial), el cual hace que si la persona disparada tiene remordimientos por no haber tenido valor para hacer algo que deseaba, ésta "revive" con la ``Llama de última voluntad´´ lo que significa que la persona tiene mucho propósito y determinación por cumplir su deseo

Arcos de Historia

  • Arco Introductorio, Arco del diario vivir (Capítulos 1-61, Episodios 1-19, 27-33 y 66-73): Este arco abarca la introducción de todos los personajes principales de la historia, también presenta el mundo en el que se desarrolla la historia.
  • Arco del Grupo Kokuyō (Capítulos 62-81, Episodios 20-26): Mukuro Rokudo hace planes para tomar el control de la mafia y destruir el mundo mediante la posesión del cuerpo de Tsuna.
  • Arco de los Varia (Capítulos 82-135, Episodios 34-65): Tsuna debe ganarse el derecho para convertirse en el décimo jefe de la familia Vongola, esto mediante la tradicional Batalla de los Anillos Vongola, al enfrentarse contra Xanxus y los Varia.
  • Arco del Futuro (Capítulos 136-presente, Episodios 74-141, presente): Tsuna y los miembros de su "familia" son transportados 9 años y 10 meses en el futuro. En este futuro sin esperanzas, Tsuna se encuentra muerto y la familia Vongola está siendo cazada por una familia rival de la mafia llamada Millefiore.(En el anime se hace un relleno;mientras,que en el manga se continua la historia)
  • Arco de los Arcobalenos (Exclusivo del anime,episodios 142- presente):Tsuna y los demas consiguen mejorar sus habilidades gracias a la prueba de Irie Shouichi y del Tsuna del futuro;desgraciadamente,se enteran que para abrir las cajas vongolas tienen que superar las 7 pruebas de los Arcobalenos y conseguir un sello especial que las abree.Por eso, "la familia de Tsuna",vuelven al pasado(temporalmente),para superar dichas pruebas.

Personajes

  • Tsunayoshi "Tsuna" Sawada(沢田綱吉/ツナ Sawada Tsunayoshi/Tsuna) Seiyū:Yukari Kokubun

Es un estudiante de colegio y jefe de la mafia-en entrenamiento. La razón de su reclutamiento es porque es el descendiente del primer jefe de la familia Vongola, el cual se mudó a Japón muchos años atrás. Además, los otros candidatos para el puesto de jefe murieron. Enrico, el candidato titular, murió en un tiroteo; Massimo, el segundo candidato, ahora "duerme con los peces"; Federico, el favorito, fue encontrado en una pila de huesos; por estas razones, se considera a Tsuna el único heredero vivo. Antes de que Reborn encuentre a Tsuna, este es conocido como Perdedor Tsuna (ダメツナ Dame Tsuna) debido a sus notas bajas, mala suerte, falta de atletismo y poca popularidad con las mujeres, en general, un perdedor en todos los aspectos. Sin embargo, cuando Reborn le dispara con el Dying Will Bullet, es revivido con más fuerza, y medio desnudo, con una llama en la frente.

  • Reborn(リボーン Ribōn) Seiyū:Neeko (niño), Ken Narita (Adulto)

Es un asesino a sueldo de apariencia de bebé, encargado de entrenar a Tsuna para convertirse en el jefe de la familia Vongola. El Noveno, el actual jefe de la familia, envió a Reborn para entrenar a Tsuna. Reborn es el hitman, o asesino a sueldo, de mayor confianza del Noveno. A pesar de tener la apariencia de un infante de un año, se comporta como un mafioso experto. Reborn dice a menudo “Ciao-su”, una mezcla de la palabra italiana "ciao" y el "ossu" del japonés, el cual es un saludo casual masculino. Siempre va acompañado por León, un camaleón capaz de transformarse en toda clase de objetos que comúnmente se transforma en pistola para permitirle a Reborn disparar las Balas de Última Voluntad. Con el tiempo se descubre que Reborn es uno de los siete miembros de el Arcobaleno, los siete bebés más fuertes de la mafia, siendo él el Arcobaleno Amarillo.

Objetos vongola

Anillos Vongola

Los Anillos Vongola son 7 anillos que se le dan al jefe vongola y a sus 6 guardianes, se dice que como el Primero era como el cielo los otros 6 anillos fueron inspirados en fenomenos meteorologicos. Estos son:

  • El anillo del cielo:el aportador de este anillo es Tsunayoshi Sawada
  • El anillo de la tormenta:el portador de este anillo es Hayato Gokudera
  • El anillo de la lluvia:el portador de este anillo es Takeshi Yamamoto
  • El anillo del sol:el portador de este anillo es Ryohei Sasagawa
  • El anillo de la nube:el portador de este anillo es Kyoya Hibari
  • El anillo de la niebla:el portador de este anillo es Chrome Dokuro
  • El anillo del relampago:el portador de este anillo es Lambo

Armas vongola

Cada lider de los vongola(a excepcion del Segundo) posee un arma que se utiliza en conjunto con la llama de última voluntad. Estas son:

  • Guantes I: Las armas pertenecientes al primer lider del vongola, funcionan de forma similar a los guantes X de tsuna. poseen un ataque especial llamado Punto Zero avanzado que consiste en, literalmente, congelar al oponente y que este no pudiese detenerlo con llamas ultima voluntad. Se dice que el I creo esta tecnica por miedo a que hubiese una guerra interna en la familia.
  • Cuchillo III: Arma pertenecientes al tercero, su funcionamiento es desconocido.
  • Tenedores IV: Armas pertenecientes al cuarto, potencialmente las mas raras.
  • Gancho V: arma perteneciente al Quinto.
  • Boomerang VI: Arma perteneciente al Sexto Vongola.
  • Revolver VII: Arma perteneciente al septimo, esta arma aumenta el poder de la llama ultima voluntad, el septimo tuvo que usar esta arma debido a que posee la llama mas debil, puede usarse de forma similar a las Pistolas X.
  • Ballesta VIII: Arma perteneciente a la octava vongola.
  • Bastón IX: Arma perteneciente al noveno, puede usarse como un Bastón normal.
  • Guantes X: Guantes pertenecientes al decimo vongola tsuna, se usan de manera similar a los Guantes I del primero. Estos guantes tienen 2 ataques que son:
    • Punto zero personalizado: Version personalizada de la tecnica "Punto Zero" creada por el I Vongola, a diferencia del original esta absorbe las llamas del enemigo para aumentar el poder de Tsuna.
    • X-Burner: Tecnica definitiva de Tsuna, consiste en concentrar las llamas en un guante y liberarlas provocando una increible liberacion de energia de llama extremadamente destructiva, es tan poderoso que se necesita un apoyo trasero para evitar ser enviado para atras.

Otros objetos Vongola

  • Pistolas X:par de Pistolas como las del Septimo vongola, las posee Xanxus, se desconoce como las cosiguio, se pueden usar de forma similar a las de los guantes I y X
  • Flame Arrow:caja perteneciente a Gokudera, se le puede colocar una bala para crear un poderoso disparo
  • Sistema C.A.I:El complemento del Fire Arrow, consta de 15 cajas de armas y una de animal, para usarla a la perfeccion se necesita usar un total de 5 llamas diferentes(tormenta,lluvia, sol, nube y Relampago) o poseer la llama del cielo y aun siendo capaz de usarlas se necesita conocer el orden de activacion para utilizarla, actualmente el unico capaz de usarlo es Gokudera
  • Pildoras ultima voluntad: pildoras que funcionan igual a las balas ultima voluntad, comiendo 2 se entra en la fase Hyper ultima voluntad. Las usa Basil.
  • Gola Mosca:Robot extremadamente poderoso perteneciente a los Varia, Hibari lo destruye en un parpadeo
    • Strun Mosca:sucesor del gola mosca, es mas poderoso y no necesita usar un cuerpo vivo
    • King Mosca:El mosca mas poderoso, su poder es 10 veces mayor al Straun mosca y es mas rapido.
    • Mini-Mosca:mosca en miniatura, no esta hecho para el combate sino como maquina multiusos(microhondas, manguera, cocina, limpieza, etc.)a pesar de esto puede dar algo de batalla para ganar tiempo, el unico existente es destruido protegiendo a Spanner, los seguidores de la serie lo llaman "mini-mosca-multiusos".
  • Cajas Vongolas:7 cajas, una para cada guardian, pertenecientes al tsuna y sus guardianes del futuro, el poder combinado de estas cajas es 40 veces mayor que el generado por el x-Burner de Tsuna
  • Collecion de motos del X Vongola: Coleccion de motos del Tsuna de 10 años en el futuro, Giannini le hizo un par de modificaciones para usarla al unisono que la "llama ultima voluntad", Tsuna tiene una habitacion de su base dedicada unicamente a su coleccion

Balas de la Familia Vongola

Las balas de la familia Vongola que normalmente usa Reborn tienen efectos especiales que suelen ayudar al protagonista Tsuna el 10º Vongola en sus extrañas situaciones

Dying Will Bullet : La bala de la última voluntad, Con ella mata al que la recibe y lo devuelve a la vida con una enorme cantidad de fuerza y moral con un único pensamiento, acabar lo que planeaba hacer antes de morir y que no pudo por ser cobarde... Duran 5 minutos y a las 10 balas sale la enfermedad de las calaveras que cuenta los humillantes secretos de quien ha recibido esta bala hasta después de haber muerto.

Jump Bullet: La bala que hacer saltar, con ella, si se aplica en una pierna, saltara muy alto. Dura 5 minutos.

Hiper Dying Will Bullet :Esta sale de leon en el arco argumental de Rokudo Mukuro. Tiene los efectos de la normal, pero mas potente y no deja al usuario medio desnudo, ademas de que la persona esta mas calmada, se combina en el ataque con los X-Gloves.

0 comentarios: